Los 10 mejores alimentos para ganar músculo rápidamente

Los caballeros y la búsqueda de obtener un físico al estilo de los dioses griegos requieren hacer ejercicio para romper esas fibras musculares y asegurarse de que tengan tiempo suficiente para reconstruirse. También necesitas comer, comer y comer, pero no todas las calorías son iguales a los ojos de la masa muscular. En un intento de ayudarte a alcanzar todo tu potencial de musculatura, hoy vamos a hacer compras. Voy a mostrarte los 10 mejores alimentos para desarrollar músculo según mi opinión. Pero, ¿cuya opinión? Mi opinión, caballeros. ¡Vamos de compras!

Huevos

Los huevos son lo mejor que puedes encontrar en relación calidad-precio si estás construyendo tu cuerpo. No solo son económicos, sino que también son un gran snack y proporcionan los nueve aminoácidos esenciales. Hablando de aminoácidos, son extremadamente importantes porque cuando haces ejercicio, estás rompiendo y dañando las fibras musculares. Comer proteínas, que están compuestas de aminoácidos, permite que tu cuerpo los digiera y los envíe directamente a tus músculos para reconstruirlos y ayudar a curarlos, lo que resulta en músculos más grandes y fuertes.

Carne magra

La carne de res magra es, sin lugar a dudas, uno de los mejores alimentos que puedes comer si buscas ganar masa muscular de calidad. Hasta hace un año y medio, yo consumía en promedio al menos medio kilogramo de carne magra al día. Sin embargo, me di cuenta que, aunque sea magra, tiene más calorías en comparación con otras opciones de proteínas de las que hablaremos. Además, a medida que me he vuelto mayor, se me ha dificultado mantenerme en forma, así que reduje mi consumo de carne de res y opté por otras opciones que vamos a mencionar.

Pechuga de pollo

Todo el mundo sabe que el pollo es una opción rica en proteínas. Una de las cosas que me gusta de la pechuga de pollo es que un filete de tamaño mediano es una porción adecuada, por lo que no necesito medir ni pesar mi comida. Además, es una carne muy magra. A veces también como otras partes del pollo que tienen un poco más de grasa, pero también saben deliciosas. Cuando comes mucho pollo, necesitas algo de ayuda para que sea delicioso.

Queso cottage

El queso cottage es delicioso, te lo aseguro. Recomiendo elegir una versión baja en grasa o sin grasa. Durante años, fue uno de mis productos básicos. También es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado cuando no tienes nada para comer y necesitas proteína de alta calidad. La otra cosa buena sobre el queso cottage es que está hecho de proteína de caseína, que se digiere muy lentamente. Por lo tanto, es genial si vas a estar fuera y no tendrás acceso a comida.

Es increíble. La desventaja de este queso es que es un producto lácteo y tuve que reducir su consumo porque noté que estaba muy congestionado. Cuando dejé de comer tanto queso cottage y yogur griego, eso desapareció, pero lo extraño. Me gusta mucho. La otra desventaja es que tiene mucho sodio.

Pescado

Mis tres pescados favoritos son el bacalao, el salmón y la tilapia. El pescado es increíble. Personalmente, detesto el atún. Creo que el olor del atún es una de las cosas más repulsivas y asquerosas que hay. Pero el pescado fresco como el salmón, el bacalao y la tilapia, eso sí me gusta.

Aguacate

Los aguacates, nueces y legumbres son tus amigos. Necesitas grasas y hay muchas razones para ello. Tu cuerpo necesita grasa no solo para funcionar correctamente, sino también para producir testosterona. Además, ¡es deliciosa!

Polvo de proteínas

El polvo de proteínas de alta calidad proporciona una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles. Una desventaja del polvo de proteínas es que no te sientes tan lleno después de consumirlo, pero es increíble como bebida después del ejercicio. Yo también lo combino con avena.

Avena

La avena es un increíble carbohidrato que verdaderamente adoro. Está baja en el índice glucémico, te mantiene lleno y es una gran fuente de fibra. Personalmente, la como casi todas las mañanas. Agrego proteínas, semillas de chía, semillas de lino, edulcorante y cacao. Hago una especie de avena de chocolate. También he estado probando una nueva opción llamada oats overnight. Es simple y fácil de preparar. Por las noches, pones todo en una botella agitadora y lo metes en el refrigerador. Por la mañana, solo necesitas agarrar la avena y disfrutarla. Muy sabrosa y conveniente.

Batata

La batata es uno de mis alimentos favoritos de todos los tiempos. Lo que me gusta hacer es envolverla en papel de cocina y meterla al microondas durante cinco minutos. Luego, la tomo contigo y después de un rato, simplemente pela la piel y cómela. Es deliciosa. La piel también es deliciosa. Solo asegúrate de lavarla porque se ensucia. La batata es otra increíble fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico. Interesantemente, tiene un índice glucémico más bajo que la papa blanca, aunque es dulce y la otra no.

Granos integrales

Estoy hablando de arroz integral, quinoa y granos de trigo. Hay muchos granos integrales increíbles que se digieren lentamente y tienen un bajo índice glucémico. Te aportan los carbohidratos necesarios para ganar músculo de calidad.

Esos, caballeros, son mis 10 mejores alimentos para construir músculo de calidad. Déjame saber en los comentarios cuál es tu comida favorita para desarrollar músculo. ¡Salud!

Deja un comentario