¡Bienvenidos a nuestro blog de recetas! En nuestro último artículo, te enseñaremos a preparar una deliciosa y fácil receta de jamóncitos de pollo al ajillo.
Los jamóncitos de pollo son una opción fácil y deliciosa para cualquier ocasión, ya sea una cena en casa o una reunión con amigos. En esta receta, se cocinan los jamoncitos de pollo con ajo, vino blanco y aceite de oliva hasta que estén tiernos y dorados por fuera.
Si te gusta el pollo y estás buscando una receta fácil y deliciosa para preparar en casa, esta es la opción perfecta para ti. A continuación, te enseñaremos paso a paso como preparar estos deliciosos jamóncitos de pollo al ajillo. También te mostraremos como preparar un acompañamiento. Esperamos que disfrutes la receta tanto como nosotros.
- Tiempo de Preparación: 10 min
- Tiempo Cocción: 20 min
- Lista en: 30 min
Información Nutricional
Esta información es por porción (unos 100 g):
- Calorías: 195 kcal
- Carbohidratos: 3.62 g
- Colesterol: 62 mg
- Fibra: 0.3 g
- Proteínas: 15.88 g
- Grasas saturadas: 3.564 g
- Azúcar: 1.99 g
- Energía: 815 kJ
- Potasio: 205 mg
Algunos datos sobre la receta de jamoncitos de pollo al ajillo
El pollo quizás sea la carne que tenga más formas distintas de cocinarse, pero las recetas más repetidas probablemente sean las que tengan que ver con el horno y la cazuela. De esta manera, el pollo al horno y el pollo guisado o pollo en salsa son las dos recetas por antonomasia de esta carne de ave. Puede que ambas la podamos confundir con el pollo asado, ya que este término puede llevar a confusión pero hay que tener claro la forma de cocinarlo en una u otra receta.
La carne de pollo o carne de ave, es una carne que nos aporta muchos nutrientes con muy poca grasa y con proteínas de alto valor biológico. También contiene minerales como hierro, fósforo y zinc.
Además de todo esto, la carne de pollo contiene niacina, una vitamina con la que se ha investigado y descubierto que puede prevenir la demencia y el Alzheimer. También actúa como un antidepresivo natural por la cantidad de triptófano que contiene un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro que mejora nuestro estado de ánimo.
En esta ocasión os traemos jamoncitos de pollo al ajillo que es la parte del pollo, que a mi parecer, es la más sabrosa de cuantas zonas tiene el ave para poder sacar sus piezas para prepararla y cocinarla. Tiene ingredientes esenciales y no es complicado de preparar para su gran sabor y lo beneficioso que es para nuestra salud.
Para la guarnición hemos pensado hacer el pollo con patatas y brócoli, pero podríamos también hacer pollo con verduras, pollo con champiñones o pollo con arroz.
Ingredientes
- 1,5 Kg Jamoncitos de pollo
- 1 Kg de patatas
- 500 g de brócoli
- 4 dientes de ajo
- 1 limón
- Perejil fresco
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Método
Paso 1
Salpimentamos los jamoncitos de pollo.
Paso 2
Ponemos en una olla el aceite y cuando esté caliente añadimos los jamoncitos de pollo.
Paso 3
La incorporamos el ajo y el perejil todo muy bien picado. Rehogamos un poco.
Paso 4
Exprimimos el limón y se lo añadimos en la olla.
Paso 5
Añadimos el vino blanco junto con el laurel y reducimos un poco.
Paso 6
Añadimos un poco de agua para que quede jugoso.
Paso 7
Calentamos hasta que esté tierna la carne. Aproximadamente unos 20 minutos.
Paso 8
Para la guarnición hemos frito unas patatas y hemos cocido brócoli. Como alternativa también se puede hacer con champiñones, con verdura o con arroz.