Una de las recetas favoritas de la infancia se convierte en una cena saludable entre semana gracias a los crujientes fingers de pollo en la freidora de aire. Una versión casera de la comida más solicitada de mi infancia, están hechas con ingredientes sencillos y son una mejora seria de las congeladas que una vez recé para que mi madre sirviera para cenar todas las noches.
Hoy veremos como preparar fingers de pollo en freidora sin aceite, una receta para impresionar incluso a los comensales más sibaritas. Vente conmigo a la cocina que empezamos.
Fingers de pollo en freidora sin aceite
Desde los 4 hasta los 14 años, aproximadamente, los fingers de pollo (y su primo hermano, los nuggets de pollo) eran, para mí, la cúspide de la perfección culinaria.
Los pedía en todos los autoservicios, tiraba del carro de la compra de mi madre hacia el pasillo de los congelados con la esperanza de que cogiera una caja, y si salíamos a cenar fuera los pedía del menú de aperitivos como plato principal.
Hoy en día, rara vez me detengo a comer comida rápida, pero en un reciente viaje por carretera, pasamos por un autoservicio y, por alguna razón, tuve que pedirme unas deliciosas tiras de pollo y unas alitas.
Completé la experiencia mojándolos en la salsa de mi infancia, la mostaza con miel. Estaban tan buenos…
Es por ello por lo que he decidido escribir este post, hoy os traigo la receta de toda la vida para preparar un pollo crujiente y sabroso adaptada a los nuevos tiempos. Hoy cocinamos tiras de pollo en una airfryer o freidora de aire.
Ingredientes
- Pechugas de pollo. También puedes usar muslos de pollo deshuesados.
- Harina. En mi caso, harina sin gluten por si eres intolerante al gluten o alérgico.
- Pimentón ahumado.
- Orégano seco.
- Tomillo seco.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
- Huevos. Ayuda a que el pan rallado se adhiera a los filetes de pollo.
- Pan rallado. Las hojuelas de maíz (corn flakes) trituradas o las galletas saladas son una buena alternativa.
- Aceite (opcional).
Como habréis visto, utilizo pan rallado normal. Esto es porque el pan rallado normal se adhiere fácilmente al pollo, por lo que se obtiene una capa completa. Algunas recetas piden que se hagan los filetes de pollo en la freidora con harina, pero creo que el pan rallado da un mejor empanado que recuerda más a la variedad congelada (en el buen sentido).
Cuanto más grandes sean los trozos de pan, más textura crujiente tendrán tus fingers de pollo en freidora de aire.
Además, para esta preparación he sugerido algunos condimentos ligeros que le dan sabor a las tiras de pollo sin perder la sencillez de su atractivo. Siéntete libre de cambiarlos según tus preferencias y las de tu familia.
¿Cómo preparar las tiras de pollo?
Aquí te dejo un breve listado de los pasos a seguir para preparar este sencillo pero sabroso plato. Como ves, es muy fácil y solo te lleva
- Seca y sala el pollo.
- Bate los huevos en un bol y combina el pan rallado y las especias en otro.
- Cubre el pollo con los huevos y luego con la mezcla de pan rallado.
- Coloca las tiras en una bandeja para hornear con papel vegetal.
- Coloca una sola capa de filetes en tu airfryer. Evita que se tapen unos a otros.
- Cúbrelos con aceite de oliva en aerosol o suelta alguna ligera gota si no tienes este utensilio.
- Fríe los filetes de pollo a 200 grados celsius durante 7-8 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino. Repite con el resto del pollo.
- ¡DISFRUTA!
El tiempo que los fingers de pollo permanezcan en la freidora dependerá de tu modelo, así como de lo crujientes que quieras que queden. En mi caso, a 200ºC (considero que es la mejor temperatura para freír pollo), las tiras de pollo se cocinan en 7 u 8 minutos.
¿Con qué salsa acompaño los fingers de pollo?
Te dejamos a continuación una salsa deliciosa para chuparse lo dedos, y que te servirá como acompañamiento perfecto para mojar tus fingers de pollo.
Vas a necesitar estos ingredientes:
- ½ taza de mayonesa.
- ¼ taza de ketchup.
- ½ cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de pimienta negra gruesa.
- 1 cucharadita de Cholula o de tu salsa picante favorita.
- ½ cucharadita de salsa Worcestershire (también conocida como salsa inglesa).
- 1 pizca de sal.
Una vez los tengas todo listo sigue estos 3 sencillos pasos y podrás disfrutar de tus fingers de pollo con una salsa muy sabrosa.
- En un tazón pequeño, mezcla mayonesa y ketchup, hasta que estén completamente combinados. Yo hago este paso primero para tener la base y poder añadir los demás condimentos poco a poco para conseguir el picante y el sabor que quieres.
- Añade el resto de los ingredientes, mezclando la mitad más o menos a la vez y ajustando al gusto. Esta receta sólo tiene un poco de picante. Añade más salsa picante si te gusta el sabor aún más picante.
- Servir en un recipiente poco profundo con las tiras de pollo recién fritas.
Por supuesto, esta fácil receta de salsa es perfecta para cualquier tipo de carne de pollo, pero también puedes mojar en ella patatas fritas o incluso patatas a la parrilla.
Más consejos
Se puede empanar el pollo hasta una hora antes de cocinarlo. Empana el pollo y colócalo en una rejilla sobre una bandeja en la nevera. Una vez hechas, las tiras de de pollo pueden guardarse en la nevera hasta 2 días y recalentarse en la freidora de aire.
De hecho, puedes incluso congelarlos. Para asegurarte de que tus fingers de pollo congelados estén crujientes una vez recalentados, evita el microondas. Recalentarlas en el horno o en la freidora ayudará a que queden crujientes.
Por último te recomendamos que los mojes en salsa barbacoa, salsa de mostaza y miel o cualquier otro condimento que te guste personalmente.
Espero que disfrutes tanto como yo, puedes dejarme en comentarios qué tal te ha ido cocinando tus fingers de pollo en freidora de aire.
¿Qué te ha parecido nuestra receta de fingers de pollo airfryer? ¡Déjanos en comentarios cómo te han quedado!